Razz Club - 12 de agosto de 2006

La agenda de conciertos de Barcelona para el segundo fin de semana de agosto resultaba bastante triste, suerte que los de Razzmatazz programaron actuaciones y el sábado vi al raro y desconocido dúo holandés zZz, envueltos por una sesión de dj's memorable.

Björn Ottemheim, batería y cantante, y Dave Schimkel, teclados, resultan tan extraños que no me atrevo a comparar su música a la de ninguna otra banda. Puede que, aunque sólo sea por algunos teclados mareantes sacados de un tiovivo triposo, tengan algún semblante con Revolting Cocks, grupo paralelo de Al Jourgensen, de Ministry, que en los ochenta y primeros noventas hicieron experimentos con rock, psicodelia y electrónica muy avanzados a su tiempo... pero es un parecido bastante anecdótico. Mucho más minimalistas pero con un sonido bastante autóctono, la primera vez que escuché los temas que zZz tienen colgados en myspace me parecieron un grupo de electrónica y con la segunda escucha me parecieron un grupo de garage y ácida psicodelia.

En vivo me dieron la sensación de ser lo segundo, pero con la electrónica presente y con raros ambientes creados a base de repetitivos pero interesantes minutos instrumentales, que daban paso a partes vocales ejecutadas a un volumen muy inferior al musical.

astro-man