Primavera Sound '06
Fòrum - 3 de junio de 2006

Enorme, grandioso, espectacular... Violent Femmes se marcaron un concierto casi tan grande como el de Dinosaur Jr. Es impresionante ver como estas dos bandas tan veteranas han arrasado sin contemplaciones en sus conciertos y se han convertido en los principales triunfadores del festival.

Si Lou Barlow le ha puesto las pilas a J Masis, la vuelta de Guy Hoffman ha vuelto a llenar de vitalidad a Violent Femmes (dicen los que los vieron hace unos años con otro batería, que a diferencia de este aquel concierto fue bastante flojo). Hoffman, con su batería mega simple compuesta por una caja, un tambor y un platillo, salió con unas ganas tremendas y dio mucha energía con su estilo, tocando de pie, corriendo a la mínima ocasión por el escenario como si fuera Axl Rose, pegándose pequeños bailoteos, y armando el brazo desde lo más alto de sus posibilidades en un increíble solo. Espectacular también fue el solo del bajista, Brian Ritchie, que demostró ser buenísimo y siguió a Hoffman en ganas y actitud. Hasta John Sparrow, el tío del cajón, nos dejó alucinados con una demostración de lo que este instrumento puede dar de sí.

Gordon Gano, guitarrista y cantante, se lució algo menos, pero el tío daba muestras de estar pasándolo teta. Tocaba una eléctrica que le daba un pequeño punto surfero a las canciones de "Violent Femmes", su primer y grandísimo disco en el que se basó el show y que fue el inicio de un sonido folk-punk muy descarado que influenciaría a muchos.

Tocaron todos los grandes y míticos temazos de "Violent Femmes", más el "American Music", de "Why Do Birds Sing?", tocados con ganas, energía y mogollón de carisma.

astro-man