Pop Bar - 25 de febrero de 2005

Tercera vez que veo a este grupo de Barna, ahora etiquetados como post punk por algunos. No es que su sonido haya cambiado mucho... Quizás los guitarras no maltratan tanto sus instrumentos, y no se flipan tanto con slides de andar por casa, y puede que el bajista tenga más presencia en el sonido, pero siguen pareciéndome un raro cocktail de pop, punk, hardcore, grunge y hasta psicodélia.

Será por eso que este grupo tan difícil de clasificar encaje dentro de la etiqueta al principio citada. El post punk empezó como un cruce entre new wave con rock, punk o similares, pero se va convirtiendo en un recurso perfecto para etiquetar a todos los grupos que salen con nuevos sonidos. Esto me recuerda lo que paso en los 90's: todos los grupos alternativos acabaron siendo grunge.

Volviendo otra vez al grupo, hay que comentar que las tres veces que he visto a la banda me han gustado. Esta vez dejaron un poco fuera de lugar a muchos que estaban por ahí que desconocían al grupo, y que puede que no estén habituados a platos tan cargados de distintos sabores. Adrián (guitarra y voz), Marc (guitarra y voz), Beto (bajo) y Mario (batería), son realmente un grupo raro y atípico, quizás por eso mole escucharlos. Llevan cinco años sobre los escenarios, normal (o no) que suenen tan bien en directo, que se estén dando a conocer y que tengan disco ya a la venta (editado por Yoyó Industrias).

¡Grupo a seguir! Si realmente hay una escena en Barcelona, Veracruz son unos de sus principales protagonistas.

astro-man