Sidecar - 16 de marzo de 2006

Aunque el concierto de The! Fuck eclipsó la actuación de Lascivos, la verdad es que el concierto de los gallegos gustó bastante. Gustó bastante su cantante, que con un estilo bastante blues buscaba miradas entre las primeras filas mientras cantaba canciones tan románticas como "Insatisfecha". Gustó bastante también su batería, contundente y precisa parecía la versión atractiva y con algo de clase de Meg White. Luego, el guitarrista y el bajista se dedicaban a meter caña. Rock, punk y blues bien mezclado para una buena actuación.

Saltaron al escenario más tarde The! Fuck. Es la segunda vez que veía al grupo más pervertido de Barna, esta vez en una sala que se está convirtiendo una de mis salas preferidas por lo fácil que resulta romper ahí distancias entre músicos y publico.

El concierto fue brutal de principio a fin; al principio con un ambiente normal, con el público contento pero sin liarla demasiado, hasta cuando empezaron a tocar la instrumental tremendamente cazurra "Gay Rodeo". Fue el momento en el cual muchos de las primeras filas explotamos y a partir de ahí abundaron los empujones y los movimientos de cabeza espasmódicos en uno de los pogos más espontáneos y bizarros que he visto. Nunca pensé que podía acabar liándola tanto en un concierto de esta gente, cierto es que esta vez estuvieron mejor que la anterior y que están avanzando a gran velocidad.

La peña acabó por no prestar más atención a sus pintas de putas (con un guitarra desnudo y uno en tanga rosa, albornoz y sombrero cowboy) que a su música, que acabó triunfando. Al principio del concierto se llevaron insultos e incluso alguno se tiró al escenario para pegar a uno en el culo e intentar sacarle el tanga en una imagen bastante cómica y surrealista.

Sobre su estilo.... Ellos mismos se etiquetan como country-punk, me parece que sólo con eso definen bastante bien que música hacen, aunque quizás también se le puede acusar de hacer psychobilly, de coquetear demasiado con el surf o de tener similitudes con Supersuckers o Demolition Doll Rods. Puede que suenen un poco más duros ahora, pues Killer toca ahora una guitarra en lugar de su habitual bajo. Así pues, ahora son un trío compuesto por dos guitarras y un batería.

Muy muy buenos, puede que el mejor grupo de Barna ahora mismo.

astro-man