Be Good - 9 de septiembre de 2006

Tras dos conciertos algo decepcionantes, necesitaba rock en estado puro... ¡Qué mejor grupo que The! Fuck!

La última vez que los vi, en marzo, me gustaron más. Tocando dos guitarras y batería, algo no habitual en ellos, consiguieron un sonido más sucio y desquiciado que me pareció mejor y que encaja mejor con su imagen de dementes. Esta vez Killer tocaba el bajo, y el guitarra de los teloneros, Motosierras, se les unió durante medio show. El experimento como cuarteto estuvo bien, no tanto las pintas del tío. Mientras el loco cantante y guitarrista tocaba desnudo como en él es habitual y el bajista vestía un tanga rosa, un albornoz blanco y un sombrero de cowboy, el Motosierras subió al escenario con un uniforme de cheerleader de los 49ers de hace varias décadas, complementado con gafas de sol y cutre peluca, que le dio a la divertida broma homo que forman un punto carnavalero o verbenero.

A pesar de tener sitio suficiente sobre el pequeño escenario del Be Good, decidieron tocar debajo de él. Si estabas en primeras filas el resultado de la decisión era bueno ya que el impacto de tener al grupo justo delante era importante, aunque el experimento empezó a fallar un poco cuando el bajista y el guitarrista invitado empezaron a sentirse más cómodos encima del escenario y el cantante y guitarrista permanecía debajo de él, pegado a la pared de nuestra derecha... ¡uno no sabía hacia donde mirar! Además la peña de un poco más atrás no veía un carajo...

A pesar de los peros, decir que fue un gran concierto cuyo principal defecto fue no superar a otro absolutamente memorable tras el cual llegué a decir que seguramente son el mejor grupo que tiene actualmente Barna. Son una formación enorme, con grandes canciones... dos de ellas, "No More Humans For Tomorrow" y "Gay Rodeo", deberían ser de los temas más venerados de la actualidad.

astro-man