Fiesta Freestyle/Rockzone - 1 de agosto de 2003

Los del Free montaron una fiestecilla con cinco bandas, así que pillamos el tren y nos plantamos en la bonita capital de Osona. El viaje es relativamente largo, hora y media, dado el lamentable estado de la línea de cercanías en cuestión, pero se hicieron muy amenas gracias al paisaje y a una interesante conversación convenientemente acompañada con algo para beber y para fumar. Llegué al recinto bastante contento, y por estar más pendiente de hacer el tonto y seguir bebiendo y fumando sólo vi a un grupo, Terroristars. Eso sí, me lo pasé teta y el concierto presenciado me gustó bastante.

El grupo trae polémica por su nombre. El gobierno lo rechaza alegando que pese a estar compuesto por los vocablos ingleses "terror" y "stars", su parecido con la palabra "terroristas" puede propiciar confusiones que falten al buen gusto. El enfado del grupo ante tal situación queda reflejado en la sutil canción "Hijos de puta", de la cual no es necesario copiar ningún fragmento.

Estos metaleros tienen un estilo con semejanzas con gente como Korn, Slipknot, System Of A Down o Fear Factory, y en directo van disfrazados con máscaras y un montón de sangre, creando una tétrica imagen que homenajea a todas esas pelis de terror que se deben haber tragado. Faltó la presencia de un bajista que tocó casi todo el concierto sentado detrás de un ampli, creo que no se encontraba muy bien y sólo subió al escenario al final de la actuación. A pesar de eso demostraron tener un sonido demoledor y debo confesar que musicalmente son bastante buenos, aunque el cantante ralló en alguna ocasión con discursos que nadie entendía y que sólo invitaban a hacerle callar.

astro-man