Razzmatazz 2 - 23 de marzo de 2006

Por primera vez vi a Max Cavalera en acción. Evidentemente preferiría haber visto a los Sepultura de la buena época, con Max, Igor, Andreas y Paulo juntos, pero he de decir que fue un placer ver al brasileño interpretar temas míticos de Sepultura como "Roots Bloody Roots", "Refused/Resist", o "Inner Self", que sonaron acojonantes.

El concierto empezó algo agarrotado durante las primeras canciones, con un Max que iba constantemente al camerino, pero enseguida cogió fuerza y llegaron auténticos trallazos. Sólo tocaron hora y cuarto a pesar de que Max se tomó varios "descansos" que eran cubiertos con solos de Marc Rizzo, ex-guitarrista de Coretez y Ill Niño que ahora toca con los nuevos Soulfly y con Committee Of Thirteen. La formación actual la completan Joe Nuñez, ex-batería de Fleshold y Stripping The Pistol, ahora también en Slampede aparte de Soulfly, y Bobby Burns, bajista ex-Beautiful y Primer 55, ahora también en Killer In The Workplace y Paris Is Burning.

Todos son buenos músicos, aunque cierto es que su estilo no es el que más me gusta. Marc Rizzo escupía riffs sin parar y es indudable que el tío tiene técnica y es rápido, pero sus momentos instrumentales no me llegaron, apenas los sentí, y en ese momento pensé lo grande que sería que estubiera en el escenario el crack de Andreas Kisser y la demoledora sección rítmica que forman Igor y Paulo. Está claro que Max era tres cuartos de Sepultura, pero también está claro que ahora no tiene el grupo que tenía entonces y que forman los actuales Sepultura junto al gigante Derrick Green.

Apuntaré también algo sabido por todos, que por temas Soulfly es un grupo inferior a los Sepultura del propio Max, aunque Prophecy, Frontlines o Babylon, por ejemplo, sonaran tremendos también. Lo bueno, es que aunque Andreas, Igor y Paulo se quedaran con el nombre del grupo, Max se queda con sus grandes temas. Lo comentado al principio, un placer haber visto a este tío en acción.

astro-man