(Prólogo)
Polideportivo Municipal "La Planilla" (Calahorra)
28-29 de septiembre de 2001

Los atentados sobre las torres gemelas de New York han afectado a la peña de Calahorra y a la secta rockera estatal.

El año pasado el Serie B fue un éxito, por el nivel tan increíble de algunos grupos que tocaron y por ese ambiente tan fantástico que se produjo entre grupos, público y organización. Este año se había producido mucha expectación ante el gran fiestón del año pasado y el cartel tan atractivo programado para esta edición... Pero después de los atentados vino el miedo a volar de los estadounidenses y siete bandas cancelaron su compromiso. Cayeron del cartel nada más y nada menos que Mudhoney (Mark y Steve volvían a Calahorra después de pasarlo en grande el año pasado con sus Monkeywrench), los esperadísimos White Stripes, Death Cab For Cutie, The Fletcher Pratt, Swag, Damien Jurado y Cotton Mather. La organización hizo un esfuerzo brutal para rehacer el cartel en medio mes, pero eso no evitó que la gran mayoría de gente pasara de ir al festival. Sólo cuatro freakies nos presentamos en La Planilla, conscientes de que la organización se merecía nuestra presencia, por todo su esfuerzo, y de que posiblemente estábamos ante el último Serie B.

El resultado del fin de semana: una de las fiestas más desmadradas de mi vida. De todos estos grupos: Ñam, Bummer, Claire Beaus, Pablo, The Flaming Sideburns, The Murder City Devils, Not Quite Dead, The Tea Servants, Deluxe, Bronco Bullfrog, Reverend Beat-Man Un-Bealivers, Myracle Brah, The Bevis Frond, y Dwight Twilley, sólo vi a Flaming Sideburns, Murder City Devils y Dwight Twilley (los dos grupos principales del viernes y el cabeza de cartel del festival) por culpa de mis excesos con cosas malas.

Dwight Twilley estuvo bien sin encantar, Murder City Devils no gustaron nada y Flaming Sideburns gustaron más. No fue un gran cartel, pero hay que darle un diez a la organización.

En cualquier caso y a pesar de los pesares, me metí un fiestón espectacular.

astro-man