[2] - 16 de septiembre de 2006

¡Enormes los de Nuremberg en directo! En el pasado Primavera Sound tocaron a las 4 de la madrugada y se encontraron de inicio un público escaso y algo cansado pero lo solucionaron rápido con su gran actitud sobre el escenario, atrajeron enseguida a bastante gente y crearon un ambiente festivo. Si se comieron el gran escenario, que hicieron pequeño, tenía claro que su concierto en el 2 no me lo podía perder. Yo y mucha gente, ya que nunca había visto la sala tan llena para ver un concierto a las 2 de la madrugada.

El grupo de generación post punk tiene un sonido más bailable que los habituales grupos en la onda, marcado por un teclado ochentero casi robótico. Asimismo su actitud y su directo es superior. La actitud es la de un grupo de rock auténtico y con carisma, y en el concierto me hicieron saltar e incluso poguear a ratos, antes de que nos invitaran a invadir el escenario en plena actuación.

En el directo del Primavera acabaron el show con el inconmensurable Thomas Lang (cantante) desmontando en medio solo la batería de Hans Christian Fuss, hasta quedarse este sólo con una caja que no dejaba de golpear. En esta ocasión Lang desmontó directamente la caja en medio show y dio un paseo por escenario y media sala a un Fuss que iba tras el instrumento, mientras seguía golpeando.

Ambos, al igual que sus compañeros, acabaron completamente empapados por el sudor, cosa que deberían hacer todos los grupos.

astro-man