Gurbar (Vic) - 30 de enero de 2004

Últimamente voy a pocos bolos. El motivo principal es por problemas de horario, pero cierto es que estoy bastante cansado de la frialdad que hay en la gran mayoría de conciertos a los que acudo. Por eso necesitaba uno como el del pasado viernes.

Empezaron a tocar Erantzun, un grupo vasco de hardcore. La verdad es que no son unos virtuosos, pero encabezados por un potente cantante y un guitarra que no paraba de emular a Johnny Ramone, nos ofrecieron mucho ruido y mucha actitud. La peña respondió con la misma entrega y no paró de hacer el mandril durante todo el concierto. La verdad es que consiguieron calentar bastante el ambiente de la sala.

Lo vivido luego con The Rippers (rock'n'roll + punk = punk n'roll, rock salvaje o como lo queráis llamar + toques de metal, tipo Zeke = una puta caña) fue tremendo. Los de l'Arboç ofrecieron la misma entrega y eso, unido a un puñado de buenas canciones, hizo que el público se volcara totalmente con ellos. Genial Marc, cantante y guitarra, que cuando no estaba berreando estaba tocando la guitarra desde el suelo. ¡Eso es rock'n'roll tío!

Ese carisma es el que necesitan muchos grupitos de mierda y cuando sonaron algunos de los mejores temas, como Mistu, Beat the world o la salvaje versión de I wanna be your dog, de Stooges, aquello fue una locura.

astro-man

The Rippers

Erantzun