ANTIDOTE TOUR
Apolo - 12 de noviembre de 2005

Cartel del Antidote Tour: No Children + The Unseen + Randy + Flogging Molly + Millencolin. No Children y Millencolin me aburrieron y a Flogging Molly no los soporto, así pues destacaré lo que me moló de veras: las actuaciones de Randy y The Unseen.

Estube hablando con Mark y Tripp de The Unseen un buen rato, antes de empezar con una entrevista, y me parecieron, aparte de buenos tíos, personas tranquilas y relajadas, algo que contrasta mucho cuando ves luego la agresividad que descargan en vivo. Hardcore-punk directo y peleón, a cargo de unos tipos con una estética punkarra en la que destaca la cresta de Mark, es lo que ofrecen. Nada de hardcore melódico del montón, eso fue un escupitajo en la cara de un grupo no compuesto por punkies arrastrados sino por peña en buena forma física. Mark, no harto de berrear durante toda la actuación, empleaba los pequeños momentos que tenía para coger algo de aire para saltar y moverse por el escenario; el tío está lleno de energía. Duros, buenos y duros... me lo pasé en grande. Espero que en estudio sean igual de buenos porque tras fichar por Hellcat han editado "State Of Discontent".

Tras el concierto de Unseen vino otra tremenda sorpresa, esta incluso aún más grande, ya que unos transformados Randy realizaron una tremendísima actuación. Lo de esta peña es curioso, los conocí como un grupo de hardcore melódico de tercera, luego fui a un concierto suyo en el '03, tras escuchar una canción suya más en la línea punk'n'roll de compatriotas escandinavos suyos como The Hellacopters, y me encontré con un grupo de rock estándar y soso, y ahora se han convertido en un grupo de punk-70's-teenager. Punk clásico, con buenas canciones y muy divertido... ideal para poguear durante prácticamente toda la actuación.

Me parecía mentira que fuera el mismo grupo que conocía pero así era, ahí estaban marcándose un divertidísimo concierto con trajes negros con sus esqueletos pintados en ellos y toneladas de melodías tontas. Misfits + Ramones, el tema "Razorblade" (el más radiado del último gran disco) es un cruce descarado entre "We are 138" de Misfits y "Blitzkrieg Bop" de Ramones (¡pero mola!), + The Clash, "Punk Rock High" parece una canción escrita por los ingleses tras escuchar cuarenta veces seguidas el tema "California Sun", + Buzzcocks, Angry Samoans, Black Flag y cualquier grupo del palo que te mole.

Randy lo han logrado, pedazo de concierto y pedazo de disco.

astro-man