Primavera Sound - 27 de mayo de 2004

Tras el lamentable concierto de La Buena Vida, grupo con el que inicié el festival, vi la actuación de Pretty Girls Make Graves y tampoco me gustaron. Me habían comentado que los de Seattle eran buenos y de hecho me encontré gente que disfrutó con el concierto, pero yo me quedé totalmente frío. Su sonido indie no me llenó en ningún momento, sus coqueteos con el hardcore tuvieron cierta gracia pero les faltó fuerza, volumen y energía.

El nuevo grupo del sello Matador parece que está sin sazonar, muchos de los piropos que reciben van dirigidos en concreto a su cantante, Andrea Zollo, pero a mí la tía me pareció aburrida y demasiado estándar. También se lleva florecillas Derek Fudesco, bajista, pero a este creo que ya le he pillado manía después de llevarme una desilusión aún mayor que esta con su anterior grupo, unos Murder City Devils con quienes casi acabo a tortas hace unos años.

Bueno... si vas a ver a esta gente ten claro de inicio que vas a encontrar pop demasiado plano y melodías demasiado tontas cantadas por una tía que roza el petardeo.

astro-man