Primavera Sound
Fòrum - 3 de junio de 2006

El sábado empecé peor que el viernes ya que llegué pasadas las ocho de la tarde, y las actuaciones de Akron/Family, Shellac o Daedly Snakes (que tocaban a la misma hora) o Big Star ya habían acabado. Luego tome la decisión de ir a ver a Lou Reed, y creo que no fue una elección demasiado acertada.

Debería haber ido quizás a ver a Undertow Orchestra y luego a The Brian Jonestown Massacre, sino con toda seguridad me tendría que haber salido antes de la actuación de Lou Reed para ver desde el mismísimo inicio la actuación de Brian Jonestown, que fue muy grande. Había visto a Lou Reed en un BAM de hace años (creo que del '96), y aquel concierto electroacústico me gustó mucho más. Tubo más ritmo, más energía y mejor sonido que este, que me pareció lento y soso.

Creo que es el concierto que más de cerca he visto lo que significa el fenómeno fan mal entendido. Cómico y significativo me pareció cuando se sacó la camiseta de manga larga, con toda la calma y para quedarse con una corta, y se escucharon diversos "uuuuuuuuuuuuuhhhh" de excitación... si se hubiera despelotado... Cuando un músico hace algo más que mejorable y la peña se toca igual, está claro que estás ante alguien algo sobrevalorado. Estaba eso lleno de peña que le hubiera piropeado hiciera lo que hiciera (seguro que algunos hasta tienen el "Metal Machine Music, disco compuesto sólo por ruidos que el tío grabó para joder a la discográfica que le obligaba a sacar el álbum que le quedaba por contrato), y lo hicieron a pesar de que hizo un concierto fofo. Me hizo hasta bostezar, llevaba un gran grupo, pero apenas parecieron tener cierto sonido rockero en media canción.

Al igual que Motörhead, el inmutable Lou no demostró ser una de las estrellas del festival ya que un montón de grupos le superaron en sonido y actitud.

astro-man