Mephisto - 20 de enero de 2006

Me enteré a última hora y de casualidad que se suspendió la actuación de Twisted Nails, grupo de hardcore melódico francés con ciertas similitudes con Youth Brigade y RKL, así que los primeros en salir a liarla fueron It's Not Not.

Quizás sean los de Barcelona demasiado freaks para un público con gustos musicales tan definidos, pero eso no dañó ni un poquito el divertido show. El cantante (Joel), vistiendo camiseta de Gorilla Biscuits, no paraba de moverse de un lado a otro del escenario e incluso por la barra del bar y entre el público mientras cantaba y se movía como si fuera una teen, ¡parecía un cruce entre Axl Rose y Sabrina Salerno! El tremendo freak estaba acompañado por el cantante de Tokyo Sex Destruction (Raúl) al bajo y su visión de soulman de actitud punk, un ex-Standstill (Rubén) a la guitarra sacando sonidos a medio camino entre Melvins y Bloc Party, y un guitarra de Standstill (Piti) a la batería golpeando duro y bien.

Todo muy ruidoso, fiestero, descarado y divertido; sonando a electrónica, hardcore, música alternativa y experimental a la vez. Pueden encajar dentro de esa etiqueta relativamente nueva pero que crece a ritmo trepidante que es el post punk. Me molaron bastante, apuesto a que este grupo que empezó siendo un proyecto paralelo acabará llegando lejos.

Sobre No Children comenté tras el pasado Eastpack Tour que me aburrieron. Esta vez no abrieron para un montón de grupos de alto nivel sino que eran el grupo principal y empezaron la actuación con la sala calentita, por eso quizás los vi con otros ojos. Me gustaron, no me volví loco pero me divertí un rato deambulando entre pogos de chavales. Grupos de harcore melódico como ellos hay montones, bueno... los hay mejores... pero esta noche eran los mallorquines los que disparaban, así que les presté atención. Me da la sensación de que van creciendo y mejorando rápido y me dio muy buena impresión el guitarra, seguramente el más destacado de los cuatro.

astro-man