FESTIMAD '05
Parque de la Cantueña - 28 de mayo de 2005

Tras todo el follón que he explicado con anterioridad, Incubus salieron a escena cuatro horas más tarde de lo programado. La actuación la tuve que ver desde bastante lejos, ya que entré de nuevo a la zona de conciertos cuando oí las primeras notas y el recinto estaba repleto de decenas de miles de personas. Hubo gente que durante esas cuatro horas decidió irse a su casa, pero aún así había un espectacular volumen de peña, ya que al gran aforo hay que sumarle el mogollón de personas que se debieron colar.

Incubus es un grupo que ha sufrido una transformación brutal, tanto que parece un grupo diferente. En el '97 los vi abriendo para The Urge y Korn, y tenían un gran sonido. Mezclaban rock contundente con funk y hip hop (funk metal + crossover), mientras Kid Lyfe metía un montón de scratches y Brandon (cantante), luciendo rastas, se esforzaba tocando unos bongos.

Ahora cada día con una música más estándar, se lanzan al convencionalismo para ver crecer su popularidad de forma radical. Tanto que ya se hace difícil ponerle alguna estúpida etiqueta… ¿Pop-Rock alternativo? Aún así he de reconocer que son buenos músicos y tienen buenas canciones. Me gustó el concierto, lástima que no pude verlos desde primeras filas.

astro-man