20 de octubre de 2004 - Razzmatazz 2

"Barely Legal" (1997) es uno de los mejores disco de punk que he escuchado, "Veni Vidi Vicious" (2000) es un magnífico disco con un sonido menos sucio y más garajero y "Tyrannosaurus Hives" (2004) tiene demasiados samplers y sintetizadores para mi gusto. Dicha evolución en el último disco hizo que acudiera a la actuación lleno de miedos y pensando que quizás no era el mejor momento para ver a los suecos.

Afortunadamente me encontré con un tremendísimo concierto gracias a un grupo de punk cada vez más garajero y con estética de los 50's. No paré de agitar la cabeza, meterme en los pogos y reírme. Hay quien dice que son unos gilipollas por su prepotencia... a mí me hace gracia su papel de gilipollas prepotentes. Especialmente, resultaba cómicamente estúpido un Pelle de ojos salidos, mirada perdida y sonrisa de flipado, que proclamaba en un castellano muy precario que el suyo es el mejor grupo de rock del mundo. La indiferencia del público ante tal declaración resultó doblemente divertida, como cuando pararon el tiempo y se quedaron estáticos durante un minuto, ante los chillidos cada vez más potentes de los asistentes, o cuando Chris nos hizo gritar como locos antes del segundo bis simplemente haciendo un par de gestos de pijo vacilón.

Sonaron tremendos tanto los temas de "Barely Legal" como los de "Veni Vidi Vicious" y hasta los temas más electrónicos de "Tyrannosaurus Hives" (como "Abra Cadaver", con la que abrieron, "Two-Timing Touch And Broken Bones", "Walk Idiot Walk" o "A Little More For Little You"), los cuales sin los samplers y los sintetizadores resultaron ser buenas canciones, más propias del gran "Veni Vidi Vicious".

Mis temas preferidos fueron: "a.k.a i-d-i-o-t", tema que provocó el pogo más grande de la noche, "Here we go again", con el que abrieron el segundo bis, un acelerado "Statecontrol", con el que aprovecharon para marcarse un provocador bajón y un adrenalínico subidón que originó el segundo pogo más grande de la noche, los populares y aclamados "Main Offender" y "Hate To Say I Told You So" y "No Pun Intented", canción a mi parecer más interesante de "Tyrannosaurus Hives" gracias a un arrollador y machacón sonido garajero.

¡Espectacular fiesta!

astro-man