Apolo - 3 de diciembre de 2005

No veía en vivo a un grupo de metal desde el pasado Festimad y The Haunted, por lo que había escuchado, me parecían un grupo resultón, así que logré desperezarme un poco, y desengancharme del sofá, poco antes de que empezara la actuación de esta banda sueca.

Llegué al Apolo mientras sonaba "Leviathan" de Mastodon, quienes tan increíble nivel demostraron en el Festimad. Mastodon consiguen que lo que convierten en estudio en un disco cojonudo, en vivo sea una pasada indescriptible... ¿sería The Haunted uno de esos grupos que se hacen grandes en directo? Resultó ser que no. No están del todo mal, su fórmula no me desagrada y quizás me atreva a prestar un poco más de atención a sus discos, pero el concierto me dejó bastante frío. Tampoco el ambiente de la sala era para tirar cohetes y fue la peña de las dos primeras filas la que animó un poco el tema.

La banda se apunta a la "moda" de mezclar metal y hardcore de manera poco homogénea . Mientras peña con más años en activo como Machine Head y tantísimos otros mezclan metal y hardcore de manera muy compacta, The Haunted como otros grupos más actuales (aunque sus músicos sean algo veteranos ya) optan por un sonido que suena a metal y a hardcore a la vez y por igual, sin agitar demasiado. Es como si su música no sea el resultado de músicos influenciados por ambos estilos, sino la suma de un guitarra, un bajista y un batería provenientes del metal con un guitarra y un cantante venidos del hardcore (aunque en realidad vengan todos del metal).

El estilo no está mal pero al grupo le faltó algo en vivo, algún plus de energía y soltura.

astro-man