Razzmatazz 2 - 13 de mayo de 2002

Empezaron Rockzilla, banda gerundense que se está dando a conocer teloneando a grandes. Ahora les tocaba hacerlo para un grupo del nivel de Gluecifer, y en una sala como el Razz 2, ¡menudo lujo! A los tíos no se les veía asustados, normal ya que aunque el grupo es joven, está formado por músicos veteranos. Se les veía contentos con la ocasión y sorprendieron muy gratamente a la peña con un buen concierto de hard rock punkarra.

A Gluecifer los había visto en el Mephisto en el '99 y en el '00 (sus dos primeros conciertos en Catalunya) y me he perdido sus directos en Salt y en Festes de Maig de Badalona. Esas dos primeras actuaciones se caracterizaron por su potencia desmesurada, directos sudorosos en los que se impuso la fuerza brutal de los nórdicos. Ahora se puede decir que siguen con el mismo estilo, prácticamente no ha cambiado. Siguen con su rock cavernícola pasado de vueltas, pero si es cierto que han perdido algo de energía. También hay que decir que lo vivido en aquellas dos ocasiones fue algo prácticamente inigualable y que el Razz 2 es una sala muchísimo más fría que Mephisto, pero, en cualquier caso, estoy totalmente en desacuerdo con los que afirman que la banda está en su mejor momento.

Evidentemente, su popularidad ha crecido bastante, pero Gluecifer era un grupo que parecía que podía llegar a la primera división del rock de seguir con ese nivel tan demoledor... y que se están quedando en el camino. Su estilo no evoluciona sino que se sosiega un poco con la pequeña pero apreciable bajada de decibelios.

Tampoco fue una mierda de actuación, moló, me lo pasé bien, son una gran banda y Poon es un guitarrista brutal. Aún así es lo mismo pero con algo menos de sabor.

astro-man