El Monasterio - 29 de julio de 2006

Estuve buscando algún festival barato y cercano al cual poder ir el último finde de julio pero no encontré nada que me provocara lo suficiente, así que me quedé en Barna con una oferta musical algo pobre. El viernes fui a la actuación de The Fratellis en el Razz Club pero se suspendió. El sábado pues busqué con ganas algún concierto que mereciera la pena. El que me pareció más interesante a priori fue uno gratuito de un grupo de cual no tenía ninguna referencia hasta la fecha, The Gangsters Of Love, en una sala que nunca había oído nombrar, El Monasterio.

La jugada me salió bien, la amplia formación con cantante, corista, dos guitarras, bajista, batería, teclista y dos saxofonistas que no cabían en el escenario montó un concierto festivo de rock, rhythm n'blues y funky que gustó a un público que pidió más hasta pasadas las 12 y media de la noche.

El grupo parecía sacado de la peli "Blues Brothers" por el estilo musical y por la estética de un cantante con mucha voluntad al que acompañaba una corista bastante anecdótica ya que apenas se le escuchaba. Los músicos eran todos muy buenos, aunque el bajista fue el que más destacó seguido de los saxofonistas y los guitarristas, mientras el batería y el teclista tenían una menor presencia en el sonido. Al principio dudé pero el destacado bajista era Diego Wlasic de Cosmic Grass, se me despejó toda posible duda cuando empezó a sobresalir, a ser el que más influencia tenía en el sonido y el principal centro de atención durante el último tramo del show gracias a su inconfundible estilo funky.

astro-man