11 de abril de 2005 - Razzmatazz 3

Mi primer concierto en el Razz 3 y la primera vez que veo a los Fuzztones. Y no será porque el grupo de Rudi Protrudi sea una nueva sensación, ya que la banda se fundó hace ya veinticinco años. Se dice de este grupo de culto que son uno de los grandes representantes del revival garage rock que surgió entre finales de los setenta y principios de los ochenta junto a The Cramps, The Fleshtones o Cynics y que su música está basada en bandas clásicas de garage de los sesenta como The Sonics o The Seeds.

La sala estaba bastante llena, cosa que no me extrañó ya que el aforo es bastante limitado.

Protrudi, voz y guitarra, vino acompañado del habitual Gabe Hammond al bajo, Vince Dante, de Permanent Green Light, a la guitarra, Jana Caldwell, de The Bonniwell Music Machine, a los teclados y Roger Ward, de Thee Lordly Serpents y The Tommyknockers a la batería. A pesar de los cambios en la formación, la guitarra Phantom y el órgano psicodélico sigue siendo la esencia de su sonido y, además, Roger es un gran batería y Gabe un gran bajista. Rudi salió con ganas y no paró de guiñar el ojo, mirar con caras felinas y señalar con el mástil de la guitarra mientras tocaba a las tías de primera fila. Me sorprendió algún cuelgue instrumental que se marcaron, especialmente la jam que hicieron al final del primer bis. Más tarde salieron para hacer un segundo bis en el que únicamente tocaron la coreada Strychinine, la canción más popular de la banda.

Presentan en el tour un cd recopilatorio, conmemorativo por su cuarto de siglo, con veinticinco canciones y un dvd con videos promocionales y apariciones televisivas.

astro-man