Fiestas de Gasteiz - 8 de agosto de 2005

Hace cinco años que vi a Fishbone en directo por primera vez, y me moría de ganas de repetir la experiencia. Este grupo de negros americanos editaron su primer EP hace dos décadas, durante las cuales han sufrido numerosos cambios en su formación. Angelo Moore, cantante, saxo y theremin, y Norwood Fisher, bajo, los dos únicos miembros originales, vinieron acompañados de Rocky George, guitarrista de Suicidal Tendencies que se unió a la banda a finales del '03, John Steward, batería del grupo desde el '99, Dre Gipson, teclista que se incorporó el pasado año, John McKnight, trombonista desde el '98 hasta el '01 que acaba de volver con sus compañeros, y Cutiss Storey, trompetista que es la última novedad.

Su fórmula: fusionar soul, ska, hard rock y punk. Con un sonido algo más ska desde "The Psychotic Friends Nuttwerx" (2000), sus conciertos se convierten en una fiesta de principio a fin, y Angelo sigue dándolo todo sobre el escenario tras arrasar los bares locales. Y es que pude intercambiar un par de palabras con él antes de la actuación y comprobé su estado etílico, momentos antes de que me confirmaran que había estado de copas toda la tarde.

Estos grandes músicos, tremendamente divertidos, acabaron su actuación con uno de sus mejores temas, "Alcoholic", una locura soul punk ideal para terminar el festivo show.

astro-man