Magic - 22 de abril de 2006

Al fin vi a Cosmic Grass con grupo completo, no lo hacía desde su primer concierto, en el '02, cuando aún se hacían llamar Boludo Diablo.

El grupo ha pasado bastante tiempo sin bajista y tocando en bares en los que, por espacio o por dinero, su batería, Regi, no tocaba o acudía con percusiones de poco peso. Bajo esas circunstancias, con Masgu (teclista y cantante) y Dio (guitarrista) tocando tanto tiempo solos, derivaron a un sonido básicamente blues que quedó reflejado en su primer mini, grabado el año pasado, y en la primera parte de su concierto en el Magic. Escuché las mismas canciones de blues reforzadas por la gran batería de Regi y un bajista muy funky y muy bueno. La actuación molaba, pero la cosa fue a más.

Empezaron a tocar cada vez temas más instrumentales y bailables, jugando un montón con el groove funky del nuevo bajista y un Masgu que acabó mutando en un teclista de jazz jamaicano. Tremendos momentos instrumentales se adueñaron de la actuación hasta acabar emulando al Santana de la buena época setentera.

La primera parte estuvo bien, pero la segunda estuvo genial. Si siguen tocando en clubs con cierta regularidad, van a lograr algo grande.

astro-man