Razzmatazz 1 - 22 de septiembre de 2001

Este tío no tocaba en Barcelona desde que estaba en los Stray Cats y su mejor proyecto desde entonces, The Brian Setzer Orchestra (él tocando con una Big Band), nunca nos ha visitado. Supongo que aparte de mí había mucha gente que nunca lo había visto en vivo, así que la expectación era evidente. Había cancelado varias giras europeas con la Orchestra sin motivo aparente, así que a pocos habría sorprendido que detuviera la gira actual tras los atentados del 11-S... pero tocó y dedicó el tema "Gentle On My Mind" a las víctimas.

'68 Comeback Special es su vuelta al rockabilly; esta vez con Winchester y Dresel en la sección rítmica, dos excelentes músicos de la Orchestra que estuvieron a la altura sobre un escenario que simulaba una radiante gasolinera. Setzer dejó claro que es uno de los mejores a las seis cuerdas y durante parte del concierto tocó solo para exhibirse un poco más con la guitarra y con el banjo.

Tocaron temas de los Stray Cats, de la Orchestra y, por supuesto, del disco editado con la formación que presentaba, como "Ignition!” (la que da nombre al disco), “Track 8”, la versión de “Malagueña” o la estándar “59”.

El concierto duró poco más de una hora, corto a mi parecer para una actuación con varias paradas, charlas, etc. Pero buen concierto en todo caso.

astro-man