Primavera Sound '06
Fòrum - 3 de junio de 2006

Como comento cuando escribo sobre el concierto de Lou Reed, me habría ido antes de su concierto de haber conocido previamente a The Brian Jonestown Massacre. Pillé el concierto ya empezado, pero me encontré con otra tremendísima sorpresa y presencié otro concierto espectacular.

Con un nombre que recuerda al desaparecido Brian Jones de Rolling Stones, y más de diez años de mutaciones por constantes cambios en la formación (he leído que han pasado más de cuarenta músicos por el grupo), los estonios, liderados por Anton Newcome, parecen conseguir al fin cierta popularidad.

No es de extrañar si están haciendo actuaciones como esta, flipados por el rock 70's y la psicodelia, realizaron un concierto enorme, con mucha energía y un sonido algo hipnótico. A algunos les llegó a cansar un poco los largos minutos instrumentales psicodélicos bastante repetitivos, pero yo los encontré geniales. Al final casi ni cantaban y el último cuelgue instrumental, con el escenario lleno de luces azules que sólo permitían ver la silueta de los músicos, fue una pasada. En parte porque así no se veía la cara de mandril que tenía el curioso frontman del grupo, un pedazo de freak con una pinta horrible e imposible que sólo tocaba una pandereta.

Algunos asistentes se molestaron por las pausas entre canciones que eran bastante largas al final, aunque por mí, si luego hacen semejantes temazos, que se tomen el tiempo que quieran, y más viendo la cara de colgado que llevaba Newcome.

astro-man