Pop Bar - 7 de julio de 2006

El último concierto que vi en el Pop Bar, de The Gossip, fue el que más gente agrupó de los que he presenciado en el club situado en la sala 4 de Razzmatazz. Por contra, el de The Bishops ha sido uno de los que menos.

La noche del viernes 7 de julio de 2006 era una de esas noches raras de verano en las cuales el buen clima y el buen rollo te animan a salir pero encuentras a poca gente en bares y clubs, hasta el punto de que cuando entré en el Razz la cola de invitados superaba una casi inexistente cola de pago. Luego, el trío inglés, sin ningún disco editado aún, tuvo que aguantar a gente que estaba ahí sin prestar apenas atención al show al principio y que se fue metiendo en la actuación muy lentamente. Hay que decir que al grupo no le faltó ganas ni entrega.

Son una formación que parte del beat para actualizarlo con energía y actitud actual. Entre el beat y el post punk, con los tres perfectamente trajeados, recordaron también por momentos a bandas punks inglesas de los 70's como The Jam o Buzzcocks, dando la sensación de ser un grupo que resume lo mejor del rock inglés con melodías pop. Sólo se rompió de esa sensación cuando su guitarrista y cantante, con su traje (no escolar) y empujado por sus ganas de hacer una gran actuación, empezó a recordar (salvando la distancia en lo musical) al mismísimo Angus Young por sus movimientos de cabeza aguantados hasta después de cerrar alguna canción martilleando con la mano derecha mientras lanzaba la izquierda al público.

astro-man