BAM '05 - Escenario CCCB Coromines
7 de agosto de 2005

Me perdí el concierto anterior de (smog)... Me rallé un poco al principio por ello, pero se me pasó todo enseguida con la actuación de Ben Lee. Al fin y al cabo no me puedo quejar, en dos días vi gratis y en medio de un ambiente festivo las fantásticas actuaciones de The Raveonettes y de Ben Lee. Prácticamente sólo he visto eso durante este pasado BAM pero el nivel de los dos conciertos ha sido enorme, así que para mí esta edición ha sido muy positiva.

Llegué con el concierto recién empezado y parecía que el recinto estaba lleno, pero en medio de la bola de gente había espacio; se podía estar sin empujones ni contacto, perfecto.

Ben Lee, que formó parte de Noise Addict (un grupo de la escena indie australiana) comenzó el concierto solo, con su acústica, su personalidad y toneladas de buen rollo y carisma para contagiar enseguida al público de buenas sensaciones. Más tarde, salió una teclista para acompañarle durante un tramo del concierto que continuó con el estilo folk pop que dominó la actuación hasta entonces.

No esperaba que luego se unieran a la fiesta, porque como el propio Ben proclamó en medio del show: "Music is a celebration", un guitarra con una eléctrica, un bajista y un batería; todos, empezando por el bajista, músicos realmente buenos. Evidentemente su sonido se volvió más rockero, con un Ben cada vez más entregado. Tocaron primero una canción bastante rockera, con montones de riffs, para seguir con la cada día más popular "Catch My Disease".

Este tío, que se come el escenario con su carisma, dijo que tenía que dar un mensaje importante y que, para asegurarse de que todo el mundo se enteraba, necesitaba un traductor. Pidió un voluntario y subió al escenario a una chica que alzó la mano. La escena, con el tono jocoso que él le imprimió, fue la introducción para "We ‘re All In This Together", el mejor y más coreado tema de la noche, escogido para cerrar la actuación y que acabó con el protagonista principal saltando desde el bombo de la batería al escenario.

Enorme actuación.

astro-man