Garatge - 16 de diciembre de 2001

Puede que sea mi último concierto en el Garatge, la sala cerrará las puertas a finales de enero. Una lástima ya que en este antro he visto actuaciones históricas. Por lo menos me quedaré con el buen sabor de boca de despedirme del lugar con uno de los mejores directos a los que he asistido.

Atomic Bitchwax es una super banda liderada por Chris Kosnik, principal responsable del sonido del trio y tan buen bajista como cantante. Le acompañan Ed Mundell, guitarrista de Monster Magnet (con eso ya está todo dicho) y Keith Ackerman, el mejor batería de rock que he visto nunca en directo. Siempre se les asocia con el stoner rock pero, aunque encajan en la etiqueta, su sonido va mucho más allá y resulta a la vez más setentero y más duro. En vivo no sonaron tan contundentes como en estudio, donde el fuerte volumen disimula quizás un poco su influencia por el hard rock, la psicodélia y los setentas.

En directo tienen más marcadas esas influencias, pero también suenan muy duro. Ackerman y Mundell son unos bestias, principales responsables de que no pudiera parar a mi cabeza, que se agitaba al más puro estilo heviata sin descanso. Todo ello acompañado de un Kosnik de potente voz con rasgos de bluesman, que me recuerda a un Hendrix con ánimos feroces de guerra.

astro-man